- Asociación de Mujeres Puerto de Alba: su fin es promover la igualdad entre hombres y mujeres. Detectar y denunciar situaciones de desigualdad e injusticia social y, consecuentemente, desarrollar programas y acciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Realizan actividades como acciones y campañas de sensibilización, cursos de formación seminarios, talleres, exposición, concursos, elaboración de guías, desarrollo y diseño de programas de intervención en la Universidad de Granada.

 

- Asociación Granadina Universitaria Albatros (AGUA): se centra en el desarrollo de actividades culturales, sociales y de autoayuda. Se lleva a cabo con mujeres, tanto jóvenes y mayores, extendiéndose a personas con escasos recursos y personas con minusvalías físicas.

 

- Asociación POLITEIA: es una asociación de izquierdas, republicana, ecologista que lucha por una Universidad pública, laica y de calidad. Representa, defiende y lucha por los derechos de los estudiantes y de la Universidad pública desde valores progresistas y republicanos. Se encuentra en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada.

 

- Asociación Universitaria Gran Capitán: su fin es colaborar activamente con la Universidad de Granada en la promoción y formación en la investigación universitaria vinculada al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Contribuir a la sensibilización y aumento del compromiso entre los estudiantes universitarios en relación a la cultura de la estrategia, la diplomacia, la seguridad y la defensa. Impulsar y gestionar proyectos de cooperación con instituciones. Para ello realizan actividades de promoción y desarrollo de jornadas académicas, así como congresos, publicaciones e investigaciones en la Universidad de Granada.

 

- Asociación Universitaria POLIDER: perteneciente a la Universidad de Granada. Es una asociación creada con el fin de defender los intereses de los alumnos de la Doble Titulación de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Trabajan comprometidos por su carrera universitaria y sus compañeros sin pretender obtener beneficios de tipo económico o laboral por ello. Realizan actividades, eventos y cursos para ayudar a la formación de los estudiantes de estas carreras.