BANCOS DE DATOS

 

- Centro de Investigaciones Sociológicas CIS

Desarrolla su función de análisis y conocimiento científico de la sociedad española mediante la realización de encuestas y estudios cualitativos. Permite el análisis de resultados de forma fácil, mediante la realización de cruces interactivos y el ajuste de opciones de visualización de tablas y gráficos, permitiendo además exportar los resultados.

 

- Estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración

Presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ofrece información estadísticos sobre mercado de trabajo, inmigración y emigración, políticas de mercado de trabajo, formación profesional, medidas de apoyo al empleo, etc.

 

- Estadísticas Culturales del Ministerio de Cultura, MCU

Presentada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ofrece base de datos de estadísticas culturales, encuestas de hábitos y prácticas culturales, estadísticas de museos, etc.

 

- Estadísticas sanitarias del Ministerio de Sanidad y Política Social

presentada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ofrece información y datos estadísticos relacionados con la sanidad.

 

- Instituto Nacional de Estadística INE

El INE ofrece una gran cantidad de información estadística de libre acceso para todos los usuarios de la estadística oficial española. Junto con los datos estadísticos que ofrece sobre la economía, la demografía y la sociedad española también ofrece información de carácter institucional y metodológico, así como sobre diversas actividades y servicios que el INE ofrece a los distintos segmentos de usuarios.

 

- TEMPUS

Forma parte del INE. Recopila resultados estadísticos propios y ajenos. Difunde los principales datos estadísticos elaborados por el INE y otros organismos en forma de series cronológicas.

 

- TESEO

Perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Base de datos de Tesis Doctorales.