BANCOS DE DATOS

 

- Anuario Estadístico del Ministerio del Interior

Es un anuario presentado por el Ministerio del Interior con los datos correspondientes a las actividades que se han desarrollado durante el año. Su objetivo es ofrecer una visión competencial en el acceso a la información que mantiene el Ministerio en relación con sus actividades.

 

- Banco de datos sociales del Centro de Estudios Andaluces, CEA.

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Administración de la Junta de Andalucía el 26 de marzo de 2001. Sus objetivos fundamentales son el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

- Familtur. Movimientos Turísticos de los Españoles del Instituto de Estudios Turísticos

Ofrecido por el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esta encuesta es la operación estadística de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos que recoge datos relativos a los viajes que realizan los residentes en España.

 

- Memorias Estadísticas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el que se presentan datos sobre la población, natalidad y mortalidad, estado de salud, sistema sanitario, consumo, etc…

 

- Instituto de Estadística de Andalucía, IEA.

Es un organismo autónomo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Las estadísticas elaboradas por el Instituto se organizan en los siguientes apartados: Territorio y medioambiente, Población, Sociedad, Infraestructura y transporte, Ciencia y Tecnología, Economía y Administración Pública. Además de estadísticas propias, el Instituto elabora explotaciones de fuentes estadísticas elaboradas por otros organismos.

 

- Barómetro de Opinión Pública de Andalucía del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía

El IESA es un centro público de investigación científica especializado en ciencias sociales. Está formado por investigadores procedentes mayoritariamente de las ciencias políticas y la sociología, pero también de la economía, la psicología social, las ciencias ambientales, la investigación de mercados o la estadística. Su misión es avanzar en el conocimiento de los procesos de cambio en las sociedades contemporáneas y las características fundamentales de la estructura social, incorporando para ello las perspectivas teóricas más relevantes y el análisis comparado. A través de él, se puede acceder a los principales resultados de investigación que se desarrollan en temáticas como política científica, bienestar y calidad de vida, entre otros.

 

- OPAM

Observatorio permanente andaluz de las migraciones, proporcionan datos sobre la inmigración en Andalucía y España y elabora tablas, gráficos y mapas.