REVISTAS DE SOCIOLOGÍA

 

- Revista de Estudios Regionales

Esta revista se creó en 1977 y es editada por las Universidades de Andalucía. Su objetivo principal es ser una vía de difusión de estudios científicos inéditos en materia regional para el ámbito de las ciencias sociales.

 

- Revista ANDULI

Esta revista andaluza de ciencias sociales, es una revista científica de la universidad de Sevilla publicada desde 2002 anualmente y consagrada a los estudios sociológicos con un enfoque multidisciplinar. Tiene como objetivo conectar la producción científica en el ámbito de la Sociología con las restantes ciencias sociales y con los saberes tecnológicos, humanísticos y jurídicos.

 

- Revista Portularia

Revista de Trabajo Social. Es una publicación que nace del impulso de un grupo de profesores y profesoras de la Escuela Internacional de Trabajo Social de Huelva. Su objetivo principal se centra en la investigación y difusión de temas relacionados con el Trabajo Social y, en general, con las Ciencias Sociales. Es editada desde el año 2001.

 

- Boletín Criminológico de la universidad de Málaga

El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología es un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización, que pretende desarrollar sus actividades en el campo de las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales. Comenzó durante el curso 1992/1993.

 

- Fundación Centro de Estudios Andaluces

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Administración de la Junta de Andalucía el 26 de marzo de 2001. Sus objetivos fundamentales son el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

 

- Revista internacional de estudios migratorios

Esta revista la ofrece la Universidad de Almería. Publica textos de carácter multidisciplinar principalmente centrados en el estudio y análisis de los fenómenos migratorios y las relaciones étnicas e interculturales. creada para fomentar y difundir el estudio de todos los aspectos sociodemográficos, históricos, económicos, políticos, legislativos, antropológicos, etnográficos, educativos y geográficos de la movilidad humana.