Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo

publicado en: Sin categoría | 0

Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo,

Este es un congreso que recorrerá 32 sedes universitarias en España y 3 más en el extranjero, finalizando en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrán lugar en Asunción (Paraguay). Empieza el 20 de noviembre y a partir de ese momento se podrá seguir a través de Internet.

Los congresistas obtendrán un certificado de 120 horas, tras superar una sencilla prueba de valoración de conocimientos al finalizar el congreso en el mes de mayo.

Desde la organización pensamos que este congreso puede marcar un antes y un después en la historia de las universidades españolas, unidas por un tema tan sensible como es la pobreza infantil. Nuestros estudiantes no pueden permanecer ajenos a esta realidad social, por eso la importancia de este congreso que va a acoger más de 40 ponencias y multitud de comunicaciones, todas filmadas y disponibles en Internet.

Hay que considerar que el proyecto Gira España por la Infancia es una acción estratégica que pretende mostrar a los responsables de las políticas sociales de infancia, que la ciudadanía tiene ganas de cambiar la situación de pobreza que padecen nuestros niños y niñas. De ahí la suma importancia que tiene que a nivel mediático, en las actividades organizadas y entre ellas el congreso, se muestren una gran participación de la ciudadanía.

Te adjunto el link del spot promocional del congreso. Ruego lo puedas difundir. En concreto, es muy importante que se pueda concienciar a los alumnos informándolos en clase y pidiéndoles a los compañeros que echen una mano. https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=N6QxPrER-xk&app=desktop

Recuerda que la fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre, suficiente tiempo tratándose de un congreso donde no es necesario desplazarse ni hacer más gastos que el de la simple inscripción, que es bastante económica. 

El sitio del congreso es http://www.cipinfancia.org/gira/congreso

Dejar una opinión