Seminario: La alimentación fuera del hogar en Europa: nuevas estrategias y hábitos extra domésticos

publicado en: Sin categoría | 0

Seminario: La alimentación fuera del hogar en Europa: nuevas estrategias y hábitos extra domésticos

26 y 27 de noviembre de 2015

Universidad de Oviedo

Organiza: el grupo de Sociología de la Alimentación de la Universidad de Oviedo

La alimentación fuera del hogar en Europa: nuevas estrategias y hábitos alimentarios extra-domésticos/The food away from home in Europe: new habits and strategies

El presente seminario “La alimentación fuera del hogar en Europa: nuevas estrategias y hábitos alimentarios extra-domésticos” se sitúa en la perspectiva de cómo los cambios experimentados por la sociedad se expresan, a la vez que inciden, en la manera de resolver la alimentación fuera del hogar. La emergencia de nuevos hábitos alimentarios y nuevos lugares para comer, la aparición de diferentes valores y prácticas gastronómicas, la creación y re-creación de viejas y nuevas identidades a través de la comida, reflejan de qué modo la alimentación contribuye a dar forma y consistencia a la modernización de la sociedad y cómo los sujetos integran esos cambios en sus vidas cotidianas. En definitiva, analizar la comida fuera del hogar es aproximarse a la comprensión de la propia sociedad, de sus dinámicas de cambio y de sus relaciones.

Este seminario está abierto a estudiantes, profesionales e investigadores y pretende ser un espacio de debate y reflexión sobre los cambios sociales y la alimentación a través de la mirada de sociólogos/as y antropólogos/as de varios países. Cuenta con el respaldo económico del Plan Nacional de Investigación, dentro del Proyecto “La alimentación fuera del hogar en Europa” desarrollado entre 2012 y 2015 (CSO2012-31904) e integrado en las actividades del Grupo de Investigación en Sociología de la Alimentación de la Universidad de Oviedo. Este proyecto ha sido dirigido por la doctora Cecilia Díaz-Méndez y en él han participado investigadores españoles de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Valladolid y la UNED con la colaboración de la Universidad de Manchester y la Universidad de Kelle ( Reino Unido).

Información/ Information

Dejar una opinión