Jornada sobre Sondeos Electorales, 28 de abril

publicado en: Sin categoría | 0

Jornada sobre Sondeos Electorales celebrada el 28 de abril

Expertos en sondeos electorales, politólogos y representantes de partidos y empresas, intercambian sus ideas en la Jornada “2015: el año político que cambiará España”. [+info]

Organizada por ANEIMO y El Confidencial y con la colaboración del CIS, el pasado martes 28 de abril tuvo lugar esta jornada, a la que asistió un numeroso público conocedor de la materia. Al hilo de este año de elecciones, los invitados tuvieron ocasión de debatir sobre los sondeos electorales desde distintas perspectivas y con los resultados de los datos de encuestas como hilo conductor.

Tras una excelente introducción por Emilio Lamo de Espinosa, la primera mesa redonda formada por representantes de institutos de investigación tuvo como telón de fondo la desafección política y las consecuencias que ésta puede tener sobre la intención de voto. En la segunda mesa, representantes de PP, PSOE y Ciudadanos tuvieron ocasión de exponer sus ideas sobre el posible fin del bipartidismo. Por último y cerrando la jornada, un grupo de politólogos, abordaron el futuro político de España.

A lo largo de toda la mañana, surgieron de forma repetida conceptos que caracterizan el escenario político español actual: consenso, pactos, partidos tradicionales vs nuevos, desafección política, convulsión…Todo eso sí, en un clima distendido y de construcción de ideas, bien diferente de otros foros políticos.

También podéis ver esta noticia en la web de Aneimo: www.aneimo.com

Dejar una opinión