Convocatoria de la próxima sesión del Seminario Permanente de Sociología Clínica

publicado en: Sin categoría | 0
Convocatoria de la próxima sesión del Seminario Permanente de Sociología Clínica,
que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de abril a las 17:30, en el aula del Seminario de Psicología Social (aula 1627, planta 1ª), como viene siendo habitual:

«Tres aproximaciones clínicas», a cargo de Fernando de Yzaguirre:

a) Presentación de la investigación «Estudio psicosociológico del proceso de prescripción de medicamentos de los médicos de Atención Primaria».
b) La vitalidad internacional de la sociología clínica: el Congreso fundacional de la «Red Internacional de Sociología Clínica», celebrado en París 8-10 de abril 2015, bajo la presidencia de Vincent de Gaulejac.
c) Relatos de Vida. Llamamiento para conocer las personas interesadas en una formación monográfica en relatos de vida y/o en la creación de un grupo de prácticas de relatos de vida e implicación (las fechas para ambas iniciativas se concretarían de manera inminente).
Fernando de Yzaguirre es Dr. en Psicología Social (UCM). Máster de Sociología Clínica y Psicosociología para la Intervención en Grupos y Organizaciones (Sorbonne, Université Paris-VII). Licenciado en Sociología (UNED). Autor de libros como “El proceso de prescripción de medicamentos”; “Las organizaciones con sentido. Para una clínica de las organizaciones” y de diversos artículos, entre ellos co-autor de “La perspectiva de la sociología clínica: una sociología de proximidad orientada al sujeto” disponible aquí: http://www.fes-web.org/uploads/files/modules/congress/11/papers/1837.docx

Es director del Diploma Complutense de SC y del curso de verano de SC del Colegio de Sociólogos. Investigador y Docente Universitario (UCJC, UCM). Colaborador honorífico del Dpto. de Psicología Social (UCM). Coordinador de la Comisión de SC del Colegio de Sociólogos, así como del Seminario Permanente de SC (UCM). Miembro de los comités de SC de la ISA (RC46) y AFS (GT16). Miembro del Laboratoire de Changement Social (Paris-VII) y del CIRFIP (París). Correspondiente del RISC.

Dejar una opinión