Presentación del Seminario Internacional Encuesta Mundial de Valores

publicado en: Sin categoría | 0

La Encuesta Mundial de Valores es el proyecto de investigación en Ciencias Sociales con mayor número de países participantes (más de un centenar de los cinco continentes), con una duración más larga en el tiempo (seis oleadas completadas entre 1981 y 2014, y comenzando ahora en 2017 su 7ª oleada), y con un volumen mayor de entrevistas realizadas (alrededor de medio millón) y de preguntas (alrededor de 250 por oleada).

España es uno de los diez países que ha participado en todas las oleadas, e incluso ha aplicado la encuesta en cuatro Comunidades Autónomas en la oleada de 1995, concretamente en Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia. La investigación en Andalucía la dirigieron los profesores Eduardo Bericat y Juan del Pino Artacho, y fue publicada en el CIS con el título de Valores Sociales en la Cultura Andaluza.

Por tanto, es motivo de celebración, para la Universidad de Almería, y en general para las universidades de Andalucía, la vinculación a la Asociación de la Encuesta Mundial de Valores.

El próximo día 1 de junio se hará público, junto al presidente de la Encuesta Mundial de Valores y al Rector de la Universidad de Almería, estableciendo un Centro de formación e investigación para dar servicio a todos los países de la Europa del Sur (desde Portugal a Bulgaria) y del Norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Libia), centro que se suma a otros tres centros regionales de la EMV en Estocolmo, Doha y Buenos Aires.

Saludos cordiales, Juan Díez-Nicolás y Pilar Rodríguez

PROGRAMA

Fecha: 1 de junio de 2017

Lugar: Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería.

11:00h Conferencia a cargo del profesor Juan Diez-Nicolás: “ La Encuesta Mundial de Valores y la Investigación Social Comparada”

12:00h Presentación del convenio “Seminario Internacional de la Encuesta Mundial de Valores”

Intervienen:

-Rector Universidad de Almería.  Carmelo Rodríguez

-Directores del Seminario. Juan Diez Nicolás y Pilar Rodríguez

-Secretaria de la Encuesta Mundial de Valores Kseniya Kizilova

– Presidente de la Asociación de la Encuesta Mundial de Valores   Christian Haerpfer

– Rector Universidad de Almería. Carmelo Rodríguez.

Dejar una opinión