Acto del clausura del Master Problemas Sociales. Dirección y gestión de programas sociales

publicado en: Sin categoría | 0

Granada,El acto de clausura del Master Problemas Sociales. Dirección y gestión de programas sociales será el próximo 26 de abril a las 5 de la tarde en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociologia.

En dicho acto se impartirá la conferencia “Nuevas masculinidades alternativas: la nueva revolución en las relaciones de género” impartida por el catedrático Ramón Flecha. CATEDRÁTICO DE SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA Y DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA WEST UNIVERSITY OF TIMIŞORA. Se adjunta información

“La investigación sobre masculinidades reúne diferentes temas desde diversidad de disciplinas. Uno de los temas ha sido el análisis de la reproducción del modelo tradicional de masculinidad heterosexual y sus efectos en la violencia de género. Recientes evidencias científicas sobre la continuidad de este problema social han mostrado la existencia de tres tipos diferentes de masculinidades (en el sentido de los tipos ideales de Weber): las masculinidades tradicionales dominantes, las masculinidades tradicionales oprimidas, y las nuevas masculinidades alternativas. Los dos primeros tipos contribuyen a perpetuar la violencia contra las mujeres, mientras que el tercero permite prevenirla y, en consecuencia, conduce a su superación. Esta conferencia aborda la existencia de estos tres tipos de masculinidades y analiza tanto sus características como las consecuencias que tienen para la prevención de la violencia de género”.

Dejar una opinión